Nuestras instalaciones veterinarias

Hospitalización

En Hospital Veterinari Ciutat d’Inca contamos con una amplia hospitalización, con jaulas para animales pequeños y medianos y jaulas más grandes (boxes) para perros grandes y gigantes. Además también contamos con un hospitalización aparte exclusiva para gatos y otra para animales con enfermedades infecciosas, para evitar la transmisión de estas enfermedades a otros animales hospitalizados.

También disponemos de una incubadora para animales neonatos y especies exóticas, la cual les mantiene una temperatura constante en todo momento y permite la administración de fármacos inhalatorios dentro de la cámara.

Toda la hospitalización cuenta con luz natural y un amplio patio para las salidas periódicas de los animales hospitalizados, esto es especialmente importante para aquellas mascotas que requieren estar monitorizados varios días en la clínica ya que esto le permite encontrarse bastante más cómodos y que la recuperación sea más rápida.

Laboratorio

Nuestro laboratorio está totalmente equipado con los últimos aparatos de procesado y análisis de muestras. Nos da la posibilidad de tener resultados de hemograma, bioquímica y electrolitos en menos de 15 minutos.

Disponemos de test rápidos de diagnóstico para distintas enfermedades: leucemia felina, inmunodeficiencia felina, parvovirosis canina, leishmaniosis.

El microscopio nos permite el estudio de citologías de distintos órganos y lesiones, así como de muestras de orina y heces.

Quirófano

En Hospital Veterinari Ciutat d’Inca contamos con un quirófano completamente equipado así como el material necesario para la realización de todo tipo de cirugías. Monitorizamos a nuestros pacientes con un multiparamétrico que nos muestra a tiempo real todas las constantes vitales, lo que nos permite unos ajustes precisos en la anestesia para minimizar los riesgos anestesicos. Controlamos:

  • Frecuencia cardiaca y respiratoria.
  • Pulsioximetría ( saturación de oxigeno en sangre)
  • Capnografía ( Cantidad de CO2 espirado)
  • Presión arterial
  • Electrocardiograma continuo
  • Temperatura corporal con sonda esofágica
  • Bomba de infusión para administración de fluidos intraoperatorios.

 

Ecografía

Contamos con un moderno aparato de ecografía General Electrics de alta gama. Además de la ecografía convencional dispone de la función doppler-color, la cual permite la visualización de flujos orgánicos (movimiento de la sangre), su presión y velocidad, lo cual es imprescindible para la realización de ecocardiografía (ecografía del corazón).

Radiografía

Contamos con un equipo radiográfico con revelado digital, lo que permite obtener radiografías de alta calidad en un tiempo mínimo.

Endoscopia

La endoscopia es una técnica diagnóstica no invasiva que nos permite, a través de una cámara acceder a distintos órganos del cuerpo para su inspección o tratamiento, principalmente en esófago, estómago, fosas nasales, colon y traquea y pulmones.
Así nos permite la extracción de cuerpos extraños, espigas nasales y traqueales, y exploración para muestras de tejido (biopsias).