Laboratorio
Nuestro laboratorio está totalmente equipado con los últimos aparatos de procesado y análisis de muestras. Nos da la posibilidad de tener resultados de hemograma, bioquímica y electrolitos en menos de 15 minutos.
Disponemos de test rápidos de diagnóstico para distintas enfermedades: leucemia felina, inmunodeficiencia felina, parvovirosis canina, leishmaniosis.
El microscopio nos permite el estudio de citologías de distintos órganos y lesiones, así como de muestras de orina y heces.
Quirófano
En Hospital Veterinari Ciutat d’Inca contamos con dos quirófanos completamente equipado así como el material necesario para la realización de todo tipo de cirugías. Monitorizamos a nuestros pacientes con un multiparamétrico que nos muestra a tiempo real todas las constantes vitales, lo que nos permite unos ajustes precisos en la anestesia para minimizar los riesgos anestesicos. Controlamos:
- Frecuencia cardiaca y respiratoria.
- Pulsioximetría ( saturación de oxigeno en sangre)
- Capnografía ( Cantidad de CO2 espirado)
- Presión arterial
- Electrocardiograma continuo
- Temperatura corporal con sonda esofágica
- Bomba de infusión para administración de fluidos intraoperatorios.
Ecografía
Contamos con un moderno aparato de ecografía General Electrics de alta gama. Además de la ecografía convencional dispone de la función doppler-color, la cual permite la visualización de flujos orgánicos (movimiento de la sangre), su presión y velocidad, lo cual es imprescindible para la realización de ecocardiografía (ecografía del corazón).
Radiografía
Contamos con un equipo radiográfico con revelado digital, lo que permite obtener radiografías de alta calidad en un tiempo mínimo.
Tomografía Computarizada ( Scanner – TAC)
Hemos incorporado un escaner de última generación de 32 cortes que nos permite realizar estudios avanzados de imagen con gran precisión en un tiempo reducido.
Con el TAC se pueden realizar evaluaciones precisas de organos internos , incluyendo pulmón , encéfalo , médula espinal o huesos.
Endoscopia
La endoscopia es una técnica diagnóstica no invasiva que nos permite, a través de una cámara acceder a distintos órganos del cuerpo para su inspección o tratamiento, principalmente en esófago, estómago, fosas nasales, colon y traquea y pulmones.
Así nos permite la extracción de cuerpos extraños, espigas nasales y traqueales, y exploración para muestras de tejido (biopsias).