Prevención contra la Leishmaniosis

 

¿Qué es la leishmaniosis?

La leishmaniosis es una enfermadad causada por un parásito (transmitido por el parásito mosquito del género phlebotomus) denominado leishmania infantum, es una enfermedad endémica y estacional, es decir vive en zonas geográficas de climas cálidos y húmedos y se reproduce desde la primavera hasta el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En zonas de España dónde el clima es cálido durante todo el año, como las Islas Baleares, encontramos la presencia del mosquito durante todo el año, aunque en la temporada de invierno en menor cantidad. No por ello tenemos que dejar de proteger a nuestras mascotas para la prevención de esta enfermedad durante este periodo.

¿Qué causa la leishmaniosis en nuestros perros?

La leishmaniosis puede provocar problemas más o menos graves en función de en que zona del cuerpo se reproduzca la leishmania y el tiempo que tardemos en darnos cuenta de que pueda tener la enfermedad. Si vemos alguno de estos síntomas en nuestras mascotas no dudéis en concertar cita con vuestro veterinario habitual para hacerle una revisión completa.

Algunos de los síntomas serían:

 

Por ello recomendamos una protección lo más completa posible y realizar un Test (en 10 minutos tenemos el resultado) una vez por año para asegurarnos de que nuestro perro sigue sano.

Los meses de Marzo y Abril nuestro Hospital cuenta con una serie de descuentos y ofertas en productos para proteger y prevenir la leishmaniosis en nuestras mascotas. Os invitamos a venir a informaros de nuestras promociones y descuentos para la prevención de esta enfermedad. Estamos en Av. General Luque 372, de Inca. O llamando al 971505483 – 608495637.

Lo ideal es proteger a nuestra mascota externamente (para que no le pique el mosquito) e internamente (para que si le pica tenga un sistema inmune que luche contra la leishmaniosis y la mantenga inactiva).

Y ¿cómo podéis hacerlo?, internamente la prevención sería con la VACUNA o dándole el JARABE (que se da 1 vez al días durante 1 mes, 3 veces al año JUNIO-OCTUBRE-FEBRERO) y externamente con las PIPETAS (duración 1 mes) o COLLARES (6-8 meses dependiendo del collar). Así conseguimos darle la máxima protección a nuestras mascotas. En nuestro hospital os recomendamos cual es la mejor opción de prevención para vuestro perro.

Recordad toda prevención es buena para prevenir la enfermedad o diagnosticarla a tiempo si ya ha contraído la infección.

Leave a Reply